Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Calidad

logo-uais

Ingeniería en Sistemas de Calidad

   Los Sistemas de la Calidad son un conjunto de normas y estándares internacionales que se interrelacionan entre si para hacer cumplir los requisitos de calidad que una empresa necesita para satisfacer los requerimientos acordados con sus clientes a través de una mejora continua, de una manera ordenada y sistemática.

   Los estándares internacionales contribuyen a hacer más simple la vida y a incrementar la efectividad de los productos y servicios que usamos diariamente. Nos ayudan a asegurar que dichos materiales, productos, procesos y servicios son los adecuados para sus propósitos.


 Objetivo Generallogo-calidad

   Formar profesionales en el área de Sistemas de la Calidad que atiendan la problemática, referente al desarrollo, implantación y mejora en el desempeño de los sistemas de la calidad a través del dominio de las normas regulatorias Nacionales e Internacionales, así como los métodos de diseño y análisis estadístico de los procesos de producción de productos y servicios, administrando los sistemas productivos de manera eficaz, optimizando sus recursos para hacerlos competitivos en un marco de desarrollo social sustentable.

Perfil del Egresado

Analiza, diseña e implementa sistemas de calidad y productividad mediante la aplicación de modelos estratégicos que le permitan la optimización y control de los recursos materiales naturales, financieros y humanos con enfoque intercultural en las organizaciones productoras de bienes y servicios.

Plan de Estudios

   En construcción ….