Taller “Mercadotecnia de la Información,… algo más que difusión en las bibliotecas”,

Conferencia – taller  “Mercadotecnia de la Información,… algo más que difusión en las bibliotecas”,  que a invitación de UAIS, impartió el pasado 7 de junio, el Lic. José Luis Almanza Morales, Presidente Nacional del Colegio de Bibliotecarios, A.C.,  a bibliotecarios tanto de UAIS como invitados de UAS, UdeO y de la Red de Bibliotecas del Municipio de Ahome.

En entrevista hecha por el Prof. Mario Castro, director de Difusión de esta institución, el también Secretario Académico de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, afirmó que las bibliotecas son un apoyo académico y social; “una biblioteca ayuda a que los profesores estén más actualizados y que los alumnos puedan mejorar su nivel académico”. En lo que se refiere a lo social, Almanza Morales dijo que la biblioteca permite tener personas más informadas para que tomen mejores decisiones tanto en lo personal, como para la comunidad.

El taller resultó un éxito principalmente por su enriquecedor contenido, ya que desde una innovadora perspectiva de marketing, se pudo apreciar un novedoso sistema en el servicio a los usuarios de las bibliotecas.  Asimismo, por su numerosa asistencia de las diferentes universidades y bibliotecas de la localidad.