Se realiza en UAIS “Diálogos con el Presidente”.

Con el objetivo de tener una comunicación directa con jóvenes universitarios para escuchar sus necesidades y propuestas que favorezcan su desarrollo profesional y personal; el Presidente Municipal de Ahome, Lic. Álvaro Ruelas Echave, visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Unidad Los Mochis, para realizar la actividad llamada “Diálogos con el Presidente”.

La Rectora de la institución, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, agradeció al Presidente Municipal y todo su equipo de trabajo, que se tomara en cuenta a la UAIS para este programa, y en su mensaje dijo “hoy abrimos nuestro espacio para estos Diálogos con el Presidente, un espacio de pensamiento reflexión y debate sobre temas de actualidad de alto impacto que nos dan identidad municipal, estatal, nacional y promueven la responsabilidad social.”

Ante un numeroso público que llenó el Auditorio UAIS, el Alcalde Ahomense, Lic. Álvaro Ruelas interactuó en una integra charla con los estudiantes del “Programa de Educación Superior para Mujeres y Hombres que Trabajan” de esta Universidad Intercultural, en donde se trataron diversas situaciones, resaltando los temas de becas para alumnos sobresalientes y necesitados; así como lo relacionado al transporte público, entre otros no menos importantes.

El edil explicó que estos diálogos se realizan principalmente para dar a conocer los trabajos realizados, así como para recibir propuestas de los jóvenes universitarios, “los estudiantes se quejan mucho de que hay una lejanía de los servidores públicos para con ustedes; es por eso que decidimos hacer estos “Diálogos con el Presidente” para escucharlos cuando tengan alguna idea o una queja y tengan la oportunidad de cuestionarnos y decirnos con toda claridad lo que no les gusta de lo que estamos haciendo.

En el evento estuvieron presentes además, la M.C. Marina Enriqueta Vega Pimentel Coordinadora de UAIS Unidad Los Mochis, la Lic. Claudia Anahi Nava Escoboza Directora del Instituto Municipal de la Juventud, el Profesor Luis Alonso Pineda Apodaca Director de Educación; también el Regidor Presidente de la Comisión de Educación Luis Francisco Medina Lugo, así como la Regidora Deysi Ayala Valenzuela; se contó con la presencia  de el Director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Mario Augusto Monreal Loera y del Comandante Alejandro Luna Peña Director de Transito Municipal.

Los Mochis, Sinaloa  a 06 de mayo del 2017.

Redacción original de www.uais.edu.mx