Culmina primera generación del Diplomado en Aprendizaje y Educación Universitaria Intercultural.

Con una duración de 120 horas totales, culmina con éxito la primera generación de profesores en el Diplomado en Aprendizaje y Educación Universitaria Intercultural (DAEUI).

Dicho diplomado estuvo dirigido a profesores de las 3 unidades de la Universidad y tuvo como objetivo “Capacitar a los docentes en la Filosofía y principios educativos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, proyectando la viabilidad en el uso y aplicación de la calidad en la educación”.

Para tal efecto el diplomado estuvo conformado por 6 módulos que se cursaron en una modalidad mixta, combinando sesiones presenciales con actividades en línea:

  1. Identidad y misión de la UAIS.
  2. Modelo educativo y modelo académico de la UAIS.
  3. Pedagogía y didáctica universitaria intercultural.
  4. Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales.
  5. Ser profesor universitario, ser estudiante universitario y ser directivo universitario UAIS.
  6. La UAIS y el mundo de hoy.

En el DAEUI participaron como instructores los profesores de la Unidad Los Mochis, M.C. Víctor Manuel Hernández Fierro, Lic. Yesenia Castro Acosta, Dra. Gabriela López Félix, M.C. Perla Janeth Acuña Arellano, M.C. Pily Sandoval Guzman, Lic. Jorge Díaz Martínez e Ing. Gibrán Camberos Ruiz.

Este diplomado forma parte del Programa de Formación en Educación Intercultural y Humanista para el Impacto en la Participación Comunitaria, y con ello se busca contribuir al alcance de la Calidad académica y Pertinencia social de la institución.