Tutorías

 

logo-tutorias-uais-lm

¿Qué es la Tutoría Universitaria?

La Tutoría es un proceso de atención personalizada, que la universidad brinda a los estudiantes para facilitar y orientar su proceso educativo, durante su formación profesional.

La tutoría “es un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de alumnos, por parte de académicos competentes y formados para esta función, apoyándose conceptualmente en las teorías del aprendizaje más que en las de enseñanza (…) que pretende orientar y dar seguimiento al desarrollo de los estudiantes, lo mismo que apoyarlos en los aspectos cognitivos y efectivos del aprendizaje.” (ANUIES, 2001).

Propósitos Generales del Programa Institucional de Tutorías (PIT-UAIS)

Contribuir en el desempeño académico de los estudiantes mediante el fortalecimiento de su formación académica integral, a través del seguimiento de su trayectoria escolar.

Misión del PIT-UAIS

La misión del Programa Institucional de Tutorías es gestionar, planear, coordinar y evaluar el proceso de tutorías que se ofrece a los estudiantes de manera sistematizada, con la responsabilidad de orientar los procesos que impulsan y retroalimentan el Modelo Educativo Intercultural, fomentando las relaciones humanas y atendiendo la igualdad en la diferencia.

Visión del PIT-UAIS

El Programa Institucional de Tutorías resuelve las necesidades de los estudiantes derivadas de su ingreso, permanencia y egreso universitario, fortaleciendo sus competencias como ser humano en su proceso de incorporación al ejercicio laboral.