Estadía Profesional

¿Qué es la Estadía Profesional?

Es una actividad obligatoria, pertinente con la realidad empresarial, que permite al estudiante aplicar sus competencias profesionales en la solución de problemas del entorno social y productivo, y que tiene como propósito vincularlo, a través de un proyecto institucional, con su campo laboral y profesional, permitiendo su participación  activa en la solución de problemas actuales, en los que pueda emplear conocimientos y habilidades inherentes a su profesión.

¿Tengo qué hacer la Estadía Profesional?

Sí, la Estadía Profesional se realiza de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la Ley Orgánica de la UAIS. Dentro de la etapa que marca tu plan de estudios tienes que realizar tu Estadía Profesional de acuerdo a tu perfil académico, lo que te permitirá definir el área de especialización que más te guste, ya que podrás relacionar la teoría con la práctica y aplicar así tus conocimientos, en la resolución de problemas propios de tu área profesional.

¿En qué semestre la puedo iniciar?

En el 8° Semestre, una vez concluido tu servicio Social. La duración de la Estadía Profesional es de 480 horas.

¿Dónde puedo realizar la Estadía Profesional?

En cualquiera de las empresas, organismos o entidades públicas con las cuales la Universidad tienen convenios y acuerdos de colaboración.

¿Tiene valor curricular?

La Estadía Profesional tiene un valor de 10 créditos y son necesarios para obtener el certificado total de estudios.

¿Quién puede informarme acerca de la Estadía Profesional?

El Responsable de Estadía Profesional de la unidad a la que perteneces, también recibirás orientación precisa del Asesor del Seminario de Seguimiento y Evaluación de la Estadía Profesional Universitaria (SEEPU) asignados a tu programa educativo.