Actividades Deportivas

escudo-churea

Bienvenidos a la página de la comisión de actividades físicas y deportivas de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Unidad Los Mochis, esperamos por este medio tenerlos al tanto del acontecer deportivo de nuestra institución.

LA  VISIÓN

Ser reconocida con un alto nivel nivel de cultura física en donde se practique la actividad física, la recreación y el deporte a través de programas permanentes y sistemáticos que apoyen la formación de estudiantes mas sanos, competentes y competitivos, con un amplio potencial de trabajo en equipo que se refleje en un mayor desarrollo social y humano, que estimule un mejoramiento de las condiciones de vida de ellos mismos y que genere deportistas de excelencia.

SU MISIÓN

Crear, desarrollar e implementar estrategias que fomenten el crecimiento de la matrícula a las actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano y que impulsen la integración de una cultura física sólida.

Es necesario que todo estudiante se inscriba en alguna actividad deportiva, como parte de su formación integral y como requisito para la obtención de créditos y de su titulación.

Los estudiantes tendrán que cubrir 40 horas presenciales y al término se les extenderá un documento que acredite el haber cumplido satisfactoriamente con la actividad deportiva y con ello hacerse hacerse acreedor a dos créditos.

LOS CLUBES DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS, son organizaciones deportivas donde todo aquel estudiante puede ingresar en tiempo y forma acorde a sus necesidades y actividades educativas. Tales clubes sancionan las actividades deportivas como son los torneos internos, actividades recreativas  y equipos representativos los cuales son:

Club

Instructor

Baloncesto Luis Alonso Burgos Rascón
Voleibol Luis Alfonso Burgos Rascón
Fútbol Luis Alfonso Burgos Rascón
Banda de guerra Juan José García Flores
Escolta Juan José García Flores
Lima Lama Julián Román Aguado
Capoeira Julián Román Aguado
Boxeo José Félix Montiel
Acondicionamiento Físico José Félix Montiel